La importancia de utilizar un Metrónomo
Puedes utilizar un metrónomo profesional haciendo clic aquí.
El metrónomo es un dispositivo que emite un sonido que indica los Beats de manera perfecta (pulso o ritmo) para que así puedas mantener el tiempo mientras tocas la guitarra. El Metrónomo es completamente ajustable, puedes hacer que sean más o menos Beats por minuto, mientras mas Beats por minuto hay, mas rápida será la velocidad del metrónomo y viceversa. Es muy recomendable empezar a practicar con el metrónomo a una velocidad lenta, es decir, a menos beats por minuto.Los metrónomos antiguos eran como los relojes de pared, los cuales tenían un péndulo colgando el cual marcaba el tiempo. Al final del péndulo había algo de peso que podía ser movido para así cambiar la velocidad de este, cambiar el tempo (tempo es un término musical que básicamente significa velocidad). Los metrónomos modernos son electrónicos y funcionan con baterías. Son operados presionando botones o girando pequeños discos de nivel, como los discos para subir o bajar volumen a un radio.
Los metrónomos antiguos generaban un sonido como el tic – tac de un reloj, mientras que los modernos hacen un sonido parecido a un clic o un ping, con el cual denota cada beat.
Utilizar un metrónomo es súper importante para cualquier músico porque este ayuda a mantener el tiempo mientras se toca algún instrumento. En la actualidad, casi todas las grabaciones de Rock son hechas con un metrónomo, hasta los músicos más profesionales practican con uno. La razón es muy simple, si no se tiene el clic del metrónomo es muy fácil salirse del tiempo.
Los metrónomos actuales pueden llegar a hacer cosas increíbles como tocar en diferentes signaturas de compás, por ejemplo en ¾, 6/8 y 7/8. También pueden ser programados para hacer sonidos diferentes para cada beat. Lo más común es que tengan un sonido diferente, por lo regular más agudo en el tiempo número 1, así sabrás que esta comenzando una barra distinta.
Cuando estas practicando con un metrónomo debes de hacerlo con constancia y paciencia, no te pongas tiempos que son imposibles o muy difíciles de hacer para ti, practica con tiempos que puedes manejar y que son cómodos, nuevamente, comienza con menos beats por minuto, práctica lento, poco a poco sentirás más confianza y podrás ir aumentando la velocidad de tu metrónomo. El practicar desde ahora con un metrónomo te hará un mejor guitarrista – Lo mas seguro es que te sea un poco difícil al principio, pero créeme, estarás agradecido en el futuro cuando comiences a ver los frutos.
Usar el metrónomo es súper importante cuando estás practicando, pero te aconsejo que no lo utilices cuando estas en una etapa de proceso creativo. En estos casos no es necesario tener un metrónomo contigo ya que lo que quieres es experimentar y crear propios sonidos o ritmos, una vez que ya lo tengas establecido, de vuelta al metrónomo para perfeccionar tu nueva obra de arte.
0 comentarios:
Publicar un comentario